“Jueves Culturales”

La Maza actúa esta tarde en el Concejo Deliberante

El evento está destinado a los jóvenes en el marco del Mes de la Juventud, propuesta que se ideó desde el órgano deliberativo.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Esta tarde, a partir de las 19, se presentará el conjunto de rock catamarqueño La Maza, en instalaciones del Concejo Deliberante capitalino.
De esta manera, se concretará una nueva jornada musical enmarcada en el programa denominado “Jueves culturales: el Concejo con todos los sentidos”, que coordina la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante de la Capital.
La misma se desarrollará en la plazoleta Bicentenario, ubicada en el interior del organismo, y su ingreso es totalmente gratuito.
El evento previsto para esta tarde abrirá con la actuación de bandas locales de rock’n roll invitadas, y continuará con la estelar actuación de “La Maza”, convocando por ello a participar del mismo a la juventud de la ciudad, en ocasión de iniciar el mes de la primavera, que bien los identifica.

Rock y fuerza

El conjunto catamarqueño La Maza se ha constituido en una de las principales bandas rockeras, con participación en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
Esta formación nace a mediados de 1998 en esta provincia, y se trata de una banda de rock que se caracteriza por incorporar en sus canciones una temática que se encamina hacia la poesía urbana.
Su singular estilo abarca un amplio espectro en lo que a público se refiere. Los cimientos del grupo son FM (Batería); Daniel Herrera (Bajo); Oscar Alvarado (Guitarra y voz); y Daniel Castelli (Guitarra).
La Maza representó a Catamarca en “ La Falda Rock” (2002) y regresó más que triunfante. No sólo se codearon con leyendas y promesas del rock nacional, sino que marcan un antes y un después; un después que les aseguró un puesto sin obstáculos en la edición 2003 de “La Falda Rock”.
En 2005 lanzaron su primer material discográfico, “Puro hard rock”, con temas como Enloquecer, Ámame, Fucking ciudad, Pata de conejo, El rebaño, Dijo el Perrock, El garrón Mandrágora, Pobre chango, Energía del universo, Que sea blues, y Sube a mi Volture.
La Maza transitó durante estos diez años un “camino cuesta arriba”, según lo definió Herrera, debido a lo trabajoso que es sostener una banda en el marco de un género poco difundido en Catamarca. De todas maneras, el balance de la primera década es “positivo”, ya que el grupo se hizo conocer también fronteras afuera y llegó a importantes festivales, como La Falda Rock y Tucumán Rock, ganando los respectivos selectivos.
Ello le permitió a la banda catamarqueña compartir escenario con grandes del rock argentino, como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre muchos otros.

Comentarios