La elección de Capital será el 18 en La Alameda

Estudiantes eligen su reina el domingo 19, en Fray M. Esquiú

Una diversidad de actividades se programan con miras a la semana del estudiante, con diferentes propuestas tanto en Capital como en el interior catamarqueño.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

La elección de la reina provincial de los estudiantes se efectuará este año en el departamento Fray Mamerto Esquiú, el próximo domingo 19 de septiembre.
La novedad fue suministrada por Jorge Vildoza, responsable del área juvenil del Ministerio de Desarrollo Social, quien explicó que los estudiantes se concentrarán el domingo 19 en Fray Mamerto Esquiú para elegir la soberana que los represente. “Estamos definiendo algunos detalles, pero está confirmado que será en ese departamento y el escenario podría llegar a ser el local de La Casona”, informó.
Además, aseguró que la elección de la reina de Capital se cristalizará el miércoles 16, en el Paseo General de La Alameda. “Todavía estamos definiendo una serie de aspectos, para dar a conocer todo el programa de actividades, incluso aguardamos novedades desde la Secretaría de Cultura para ver la posibilidad de la llegada de un número artístico nacional”, explicó.
Asimismo, aclaró que el diseño de las diferentes tareas a desplegar junto a los estudiantes está siendo elaborado en forma conjunta con los diferentes municipios del interior, a los cuales se asistirá con números artísticos locales y otros aspectos. “Estimamos que el lunes próximo podríamos estar anunciando novedades concretas”, indicó Vildoza.

Valle Viejo

Por su parte, en Valle Viejo los estudiantes comenzarán a vivir a pleno los festejos a partir del domingo 12, fecha en la que se reanudarán los espectáculos en la plaza El Aborigen y en que tendrá lugar la elección de la reina departamental de los estudiantes.
El espectáculo artístico para la jornada contará con la presencia del musicalizador Dsj Kairuz, la banda de rock Lejano Oeste y el grupo El Aguante.
El día 21, se realizarán juegos recreativos, concursos, batucadas, aerobic. Mientras que el espectáculo artístico contará con la actuación de la ex cantante de Operación Triunfo Vanessa Miranda y La Banda al Rojo Vivo, además de grupos locales como Laura Prado y Los Rieles; mientras que el animador será Agustín Belforte (ex Gran Hermano).

Comentarios

Otras Noticias