Será velada en Sadaic a las 15

Falleció María Elena Walsh

Numerosos artistas expresaron palabras de afecto hacia la fallecida artista.
lunes, 10 de enero de 2011 00:00
lunes, 10 de enero de 2011 00:00

La poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina de 80 años, María Elena Walsh, falleció esta mañana en el Sanatorio de la Trinidad de un paro cardiorespitario "no traumático".

Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados entre las 17 y las 21 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Allegados confirmaron que sus restos serán inhumados mañana en el panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

Walsh nació en Ramos Mejía el 1º de febrero de 1930. A los 17 años publicó su primer libro, "Otoño imperdonable". A lo largo de su carrera se dedicó tanto a la música como a la publicación de libros de poesía y cuentos para chicos y también para adultos. En 1999, su historia sobre "Manuelita" llegó al cine de la mano de Manuel García Ferré.

El cantante, compositor y percusionista uruguayo Rubén Rada expresó conmovido "Esta misma noche alguien le estará cantando a su hijo una canción de María Elena".

Comentarios