En el Consulado General de la República Argentina

La artista Claudia Perrotta expondrá sus obras en New York

La artista plástica catamarqueña, que se encuentra radicada en Córdoba, montará una muestra en el consulado argentino, denominada “El Olvido Dejó de Jugar a las Escondidas”.
miércoles, 12 de enero de 2011 00:00
miércoles, 12 de enero de 2011 00:00

La artista catamarqueña Claudia Perrotta, que se encuentra actualmente radicada en la provincia de Córdoba, expondrá en el transcurso del mes de febrero en el Consulado General de la República Argentina en Nueva York, Estados Unidos.
Esta muestra representa un trascendental paso en la carrera de esta destacada artista local.
La muestra, que se montará en la ciudad que es centro del arte mundial, se inaugurará el próximo 3 de febrero y será sobre la serie “El olvido dejó de jugar a las escondidas”.
La inauguración de la muestra de la catamarqueña contará con la participación del músico cordobés Darío Iscaro, quien tendrá a su cargo la ambientación sonora de la muestra.

Trayectoria

Nacida en Catamarca, realizó sus primeros estudios de pintura con la artista plástica Mima Valdez en su ciudad de origen, continuando su formación en Córdoba en el “Taller de arte Victorica”, bajo la dirección de Adolfo Sequeira y Álvaro Izurieta. Los complementó posteriormente con la orientación de Hugo Bastos y cursando un breve tiempo en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la misma ciudad.
En la actualidad, paralelamente a su actividad creativa y docente en el ámbito plástico, se desempeña como editora de la producción gráfica en la Secretaría de Cultura del Gobierno de Córdoba- Argentina.
Diferentes colecciones privadas de países como España, Estados Unidos, Chile, México, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina, así como el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” – Catamarca – Argentina, poseen obras de su autoría.
“Es un verdadero orgullo poder cristalizar esta muestra, debido a que representa uno de los sueños más caros que posee un artista y, mucho más, para un catamarqueño”, explicó ayer Claudia Perrotta al tiempo que consideró que “alcanzar este tipo de objetivos es siempre muy bueno para artistas del interior del país”.

Comentarios

Otras Noticias