Participará del Festival de Cosquín 2011

Academia “El Gaucho” de Los Altos hizo historia en Cosquín

Se consagró campeón del selectivo, en el rubro Malambo Combinado. Se trata de una de las instituciones con mayores logros del interior catamarqueño.
lunes, 17 de enero de 2011 00:00
lunes, 17 de enero de 2011 00:00

El pasado sábado, en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la final del selectivo Pre Cosquín 2011, que consagró a la Academia municipal “El Gaucho” de Los Altos, en el rubro Malambo Combinado, coronándose Campeones de la 40ª Edición del festival.
De esta manera, los bailarines santarroseños se convirtieron en los primeros catamarqueños en lograr tan importante logro en el rubro Danzas.
El grupo estuvo integrado por Diego Argañaraz, Pablo Montalván, Rolando Cejas, Jorge González, Luis Cejas y Dante Frías, además de Elías Montalván, Joaquín Álvarez, Mauricio Centeno y Franco Luna (Músicos).
La delegación de Catamarca participó junto a otras diez delegaciones en esta última instancia, y el jurado determinó un desempate (Contra Punto) entre los catamarqueños y las delegaciones de Lomas de Zamora y La Matanza, ambas de la provincia de Buenos Aires.
Ahora, los bailarines de Los Altos dirán presente en la nueva Edición del Festival de Cosquín, en día y horario a confirmar, en horario central y televisado para todo el país, por ser los ganadores en el rubro Malambo Combinado.
La Academia “El Gaucho” de Los Altos, fue creada por el Profesor Diego Argañaraz en el año 2002, y pasó a ser municipal en el año 2009. En la actualidad cuanta con una matrícula de 200 alumnos y a lo largo de estos años, cosechó grandes logros nacionales.
El municipio de Los Altos cuenta en la actualidad con cuatro academias de danzas folclóricas, “El Gaucho” de Los Altos, “Danzar Joven” de Manantiales, y “Esperanza Gaucha” de Monte Redondo y “Danzar Joven” de Alijilán, albergando a más de 400 alumnos.
 

Comentarios

Otras Noticias