El próximo sábado, gratis, en el Paseo de la Fe

El Coro Kennedy actuará en Catamarca

Se trata de uno de los coros con mayor trayectoria en el país.
lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

El sábado 29 de enero, a las 21 horas, Catamarca tendrá la oportunidad de deleitarse con un show de gran categoría, ya que se presentará en el Paseo de la Fe una de las agrupaciones de música popular coral más prestigiosas del país y de mayor repercusión internacional.
El célebre Coro Kennedy brindará un concierto gratuito para todos los catamarqueños que deseen acercarse y disfrutar del espectáculo, por gestión de la Senadora Nacional (y actual candidata a gobernadora) Lucía Corpacci.

Trayectoria

Formado en 1983 por su actual director, el Lic. Raúl Fritzche, se ha presentado a lo largo de todo este tiempo en los principales escenarios argentinos (Teatro Colón, Teatro Coliseo, universidades, Estadio Obras, Luna Park, etc.).
Realizó y realiza espactáculos en vivo, tanto en el país como en el exterior; y grabaciones con los más importantes músicos y cantantes populares nacionales, como Mercedes Sosa, León Gieco, Jairo, Raúl Porcheto, Eladia Blázquez, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Marian Farías Gómez, Lito Nebbia, entre otros; y artistas internacionales como Milton Nascimento, Ricky Martin, Paul Anka, etc.
Sus giras internacionales lo llevaron a Sudamérica, Cuba y Europa, Francia, España, Islas Canarias.
En 1992 estrenó la obra inédita de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer “Diez millones de niños”, lo que le valió el reconocimiento de UNICEF, y la invitación para repetir el concierto por Cadena Nacional para todo el país, y para todo el mundo por satélite.

Compromiso Social

El compromiso social es tal vez la faceta más destacada del grupo coral, que lo llevó a iniciar en 1996 el proyecto “Rutas del alma”, presentando conciertos solidarios, con fines benéficos, por todo el país.
Las recaudaciones se destinan a instituciones comunitarias, comedores, escuelas, barrios carenciados, hogares de niños, etc. Con idéntico fin grabó, en 1998, un trabajo discográfico solidario titulado “El día después”, con la participación de 75 artistas invitados, que vendió 10.000 placas cuyos beneficios se destinaron a fines altruistas.
El Coro Kennedy participó de múltiples eventos políticos y sociales, apoyando el pedido de justicia en el caso Cabezas, asistiendo a la Carpa Blanca de los docentes, presentándose en actos de repudio al atentado contra la AMIA y en actos organizados por las Madres de Plaza de Mayo, y en toda ocasión que signifique el apoyo a reclamos legítimos de justicia.
Su director, Raúl Fritzche, y demás integrantes, formaron los coros Kennedy de niños y de jóvenes hipoacúsicos, abriendo una nueva puerta al arte social, y además patrocinan, comparten puestas y acompañan permanentemente emprendimientos artísticos de comunidades y grupos sociales excluidos.
 

Comentarios

Otras Noticias