En el XXIV Festival Provincial de la Flor

Jorge Rojas se presenta en el Polideportivo de El Rodeo

La actuación del ex Nochero seguramente colmará las instalaciones del Polideportivo Municipal.
sábado, 8 de enero de 2011 00:00
sábado, 8 de enero de 2011 00:00

El reconocido folclorista salteño Jorge Rojas se presentará esta noche, a partir de las 22, en el Polideportivo municipal de El Rodeo, dentro del marco de una nueva edición del Festival provincial de la Flor.
Luego de un par de años de ausencia en Catamarca (la última vez que actuó fue en la Fiesta Nacional del Poncho 2009), el ex Los Nocheros arriba a El Rodeo mostrando su última propuesta discográfica, denominada Mi Voz y Mi Sangre.
Esta noche también actuarán destacados artistas locales como Silvia Pacheco, Oscar “El Bomba” Contreras, Conjunto Supay, Freddy Romero, Germán y su Violín, Conjunto Manantial, entre otros.
De esta manera, los catamarqueños tendrán la oportunidad de apreciar un espectáculo de notable calidad, tal como lo es la propuesta que genera cada vez que sube a un escenario Jorge Rojas, quien acompañado por sus hermanos Lucio y Alfredo, además de una banda de notable calidad.
Rojas con su último CD amplió su trayectoria como solista. “Mi Voz y mi Sangre” se llama el tercer trabajo de estudio de este artista que surgió con Los Nocheros, y que, de a poco, se despegó de ese pasado para trazar su propio camino en solitario.
Este trabajo cuenta con una gran cantidad de temas inéditos, que marca el crecimiento del músico como autor y compositor. A los tradicionales ritmos como la chacarera, zamba, huayno y baladas, Rojas se atreve a incursionar con rumba, saya y tinku, estos de profunda raíz andina. “Río Hermano”, “Viejo Coplero”, “A donde va el Amor” y “Al Borde del Delirio”, son algunas de sus nuevas y exquisitas canciones.

Comentarios

Otras Noticias