Será a partir de las 21:30

Ricardo Bujaldón en la Estación Capital

Pondrá en escena “Bujaldón y el Arte de lo Posible... Música para oídos sanos”.
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00

En el marco del ciclo denominado “La Estación de Verano”, lanzado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, a cargo del profesor Carlos Maturano, esta noche, a partir de las 21:30, se efectuará la presentación del exquisito saxofonista Ricardo Bujaldón, con su obra “Bujaldón y el Arte de lo Posible... Música para oídos sanos”.
A un ensamble conformado por Ricardo Bujaldón, en flauta y saxos; Pablo Díaz, en violín; Ana Becerra (Córdoba), en viola; y Georgina Zgaib (Mendoza), en violonchelo, se sumarán como artistas invitados Javier Lagouarde, en piano; Julio Herrera, en violín; Esteban Rasjido, en bajo; y Oscar Nemeth, en organillo, quienes interpretarán obras de tradición académica (Hadyn, Mozart,Villa-Lobos, Andrade) y de tradición popular (Falú, Francini, Marconi, Leguizamón, Parker, Ellingtong), con adaptaciones y arreglos de Bujaldón.
“El proyecto tiene como objetivo establecer puntos en común entre ´las músicas´ provenientes de diferentes ámbitos de circulación y recepción, haciendo prevalecer los recursos compositivos e interpretativos sin la mediación de imposiciones culturales y mercantilistas”, explicó el músico.
El espectáculo se llevará a cabo en instalaciones de la Estación Capital, donde a lo largo de enero y febrero ya se han cristalizado diferentes espectáculos de muy buen nivel.
Por otro lado, dentro del marco del ciclo Música en los Bares y Restoranes, esta noche, a las 23:30, en La Cueva del Santo se cristalizará la actuación de la Compañía de tango Libertango.
 

Comentarios

Otras Noticias