Capacitarán sobre la utilización de telares en Se.Pa.Ve.

sábado, 12 de febrero de 2011 00:00
sábado, 12 de febrero de 2011 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura está llevando en forma conjunta la confección de una serie de telares que serán destinados a las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.). Allí, se dictará a los interesados cursos de capacitación en tejido.
La construcción de los telares se lleva a cabo en los talleres de carpintería dependientes la Dirección de Cultura y se tiene previsto que en una primera etapa se elaboren veinticinco, que serán utilizados por quienes se inscriban para los cursos.
El proyecto se realiza por primera vez en la Capital y se implementará en la Se.Pa.Ve. “Las Tortuguitas”, ubicado en el barrio Eva Perón, a partir del próximo 20 de febrero, lo que permitirá recuperar esta tradicional forma de confeccionar tejidos, generando a las familias algún tipo de ingreso económico.

Recuperación

Al respecto, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte Municipal, Graciela Zanotti, indicó que “se busca recuperar un poco este arte del tejido en telar, de manera que creemos que puede contribuir al desarrollo de las economías familiares”. “La idea es defender la identidad de los catamarqueños a través de acciones concretas”, señaló la funcionaria.
Cabe destacar que este innovador proyecto se prevé hacer extensivo a otras instituciones de la ciudad y que, a tal fin, serán elaborados nuevos telares, que se irán entregando en forma progresiva para las respectivas capacitaciones.

Comentarios

Otras Noticias