Recreo, Tinogasta y Los Varelas abren sus puertas

El Cabrito, la Vendimia y El Maíz, los festivales del fin de semana

Un fin de semana a puro folclore se vivirá en distintos puntos del interior catamarqueño, con la realización de tradicionales festivales que contarán con destacadas figuras nacionales.
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00

Las fiestas populares representan la expresión más genuina que poseen los pueblos para hacer conocer su identidad y tradiciones. Dentro de este contexto, a partir de hoy y durante todo el fin de semana distintas jurisdicciones catamarqueñas abrirán sus puertas a los efectos de cristalizar, cada uno fiel a su estilo, sus propios festivales.
Es así que en Recreo se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional del Cabrito; mientras que en Tinogasta se desarrollará el Festival Nacional de la Vendimia, y en Los Varelas se cristalizará el tradicional Festival Nacional del Maíz.
Esta noche el cantautor nacional Abel Pintos será el encargado de abrir el tradicional Cabrito, que tendrá entre otros protagonistas durante el fin de semana a Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Raly Barrionuevo, Motta Luna, Mariel Trimaglio y Los Manseros Santiagueños, a los que se suman artistas locales.

Vendimia

Esta noche también se efectuará una nueva edición del Festival Nacional de la Vendimia, que en esta oportunidad regresará a su escenario tradicional en el Club Juventud Unida. Se prevé la actuación de Sergio Galleguillo, Las Valijas, Cololo Macedo, Silvia Pacheco, Las Guitarras del Oeste, Canto 4, entre otros. El cierre será el próximo domingo con el tradicional Bingo Vendimia 2011, que reparte 125.000 pesos en premios.
El Maíz

Por último, en Los Varelas se desarrollará mañana el Festival del Maíz, donde se prevé destrezas criollas por la mañana, mientras que por la noche actuarán Rafael Toledo, La Troya, Eric Varela, Noelia Tula, Las Voces del Cañón y el humor del Bomba Contreras.

Comentarios

Otras Noticias