Santa María se posiciona como oferta turística nacional

Reina del Yokavil, consolidación en los Valles Calchaquíes

La reciente edición del festival santamariano dejó en claro por qué Santa María se posicionó como destino turístico nacional. Alrededor de diez mil personas colmaron las instalaciones en cada noche festivalera.
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00

El cierre de una nueva edición del Festival de la Reina del Yokavil, terminó por confirmar el crecimiento y consolidación de esta fiesta popular como eje de la propuesta turística de Santa María en el contexto nacional e internacional.
Sin lugar a dudas, el Yokavil 2011 mostró el comienzo de una nueva etapa, donde el departamento del oeste se posicionó como real destino turístico y opción válida, a través de su atractivo natural y la calidad y envergadura de las propuestas instrumentadas como oferta al visitante.
Santa María no oculta su orgullo de haber entregado hijos folcloristas que han escrito destacadas páginas en la historia del folclore nacional, de la talla de los hermanos Carlos y Manuel Acosta Villafañe, y la legendaria Margarita Palacios.
Estas raíces permitieron que el Festival de la Reina del Yokavil fuera creciendo, año tras año, hasta convertirse en uno de los más emblemáticos de los Valles Calchaquíes. La fiesta es, sin dudas, la principal convocatoria de los santamarianos y la vidriera que muestra a los visitantes lo más genuino de la cultura y tradición.

Comentarios

Otras Noticias