Artesanias locales en Feria de Colón

sábado, 5 de febrero de 2011 00:00
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Dirección de Artesanías, está participando desde ayer y hasta el 13 de febrero en la Feria Nacional de Artesanías, que se realiza en Colón, Entre Ríos.
Catamarca se mostrará con un Stand Institucional, exponiendo las artesanías tradicionales más representativas de la provincia, en sus diferentes rubros. Entre ellos, prendas del rubro textil, de las localidades de Belén y Puerta de San José, confeccionadas por las hilanderas y tejedoras de los lugares antes mencionados y realizadas en lana y fibra de llama, oveja, vicuña y alpaca. Otro de los rubros es el de cestería, de gran calidad técnica, realizadas en caña hueca, proveniente del departamento Pomán.
Desde Capital participarán: Sachaguasca, réplicas de cerámica arqueológica de las culturas del noroeste Argentino, entre ellas, Ciénaga, Aguada, etc., realizadas con arcillas de la zona, tapices de Santa María, joyas de rodocrosita, piedra nacional semipreciosa, de extracción en el departamento Andalgalá y única en el país.
Además, se expondrán alfombras y tapices de la Fábrica de Alfombras, únicas por su elaboración artesanal, y por diseños iconográficos.

Comentarios

Otras Noticias