Capital Mundial del Libro

Torre de Babel

miércoles, 16 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 16 de marzo de 2011 00:00

La artista plástica Marta Minujín planificó la construcción de una “Torre de Babel de Libros”, para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.
La inauguración de la pieza será el 7 de mayo, y formará parte de las actividades previstas por el Ministerio de Cultura porteño en el marco de dichos festejos.
Esta Torre, que será emplazada en la Plaza San Martín, medirá 25 metros de altura y estará formada por alrededor de 20 mil libros en distintos idiomas provenientes de diversos lugares del mundo.
Ya han confirmado la participación en el proyecto: Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwan, Uruguay, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.
 

Comentarios

Otras Noticias