El grupo cumple 15 años con la música

Galleguillo graba un nuevo CD con temas de autores catamarqueños

Se trata de Alegrando Catamarca -que sería modificado- y que pertenece a Raúl Uribio. También sería convocado a cantar El Chango Santiagueño. Y habrá un DVD con imágenes de Santa María y Pomán.
miércoles, 13 de abril de 2011 00:00
miércoles, 13 de abril de 2011 00:00

El cantautor riojano Sergio Galleguillo inició días atrás la grabación de su nueva propuesta discográfica, que tendrá como novedad la inclusión de temas pertenecientes a autores catamarqueños.
De acuerdo con lo explicado por Carlos Galleguillo, hermano y productor del musico riojano, en la nueva placa se incorporará un tema perteneciente a Raúl “Indio” Uribio, denominado “Alegrando a Catamarca”, aunque con una posible modificación que incluiría en la letra a Andalgalá. “Es un viejo anhelo y una promesa que poseía Sergio con el pueblo de Andalgalá, y en esta oportunidad vamos a cumplir con ello”, explicó en diálogo con El Esquiú.com.
La idea es grabar “Alegrando Catamarca”, aunque podría sufrir modificaciones en la letra, si es autorizada por el autor, ya que la intención es que se grabe la versión que habla de “Alegrando a Andalgalá”, que es un clásico en el departamento del oeste catamarqueño. “Catamarca siempre nos ha tratado muy bien y somos hermanos de música, a punto tal que prácticamente recorremos la mayoría de los festivales que posee Catamarca en el verano”, indicó Galleguillo.
En la propuesta discográfica también se sumará a Ramón Saad, más conocido como el Chango Santiagueño, quien es autor de la zamba Vuelve Amor. En total serán dieciséis temas que conformarán el CD, donde también se incluye La Villerita, de Horacio Guarany.

DVD

Por otro lado, la nueva propuesta de Galleguillo incluirá una presentación en formato DVD, que incluirá imágenes de grabaciones en vivo en diferentes festivales de la región, como ser Santa María y Pomán. “Son quince años con la música de Sergio Galleguillo y por ello se trabaja en una propuesta que sea del agrado de todos, pero que deje en claro la experiencia y el profesionalismo del grupo”, explicó Galleguillo.

Comentarios

Otras Noticias