Control de los bienes patrimoniales diseminados

Experiencias de campo del Museo Arqueológico

sábado, 9 de abril de 2011 00:00
sábado, 9 de abril de 2011 00:00

El Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo está realizando, como todos los años, experiencias de campo para observar los bienes patrimoniales que se encuentran diseminados por el terreno de Andalgalá y para ver en qué estado se encuentran.
“Se está verificando que no estén saqueando el patrimonio que le pertenece a la Provincia de Catamarca y que está protegido por ley”, comunicó el arqueólogo encargado del museo David Álvarez Candall.
Las salidas de campo comenzarán por los distritos El Potrero y Chaquiago, donde se examinarán sus sitios arqueológicos, en qué estado están y qué tipo de acondicionamientos se pueden realizar en el lugar. “El objetivo es ver que las cosas estén inalterables o que estén lo menos afectadas posibles, y si lo están, hacer algún tipo de intervención para recuperar los materiales alojados allí”, explicó, indicando que las fuertes lluvias también los compromete a visitar las barrancas y los ríos de nuestra ciudad, porque dejan al descubierto muchos sitios desconocidos.

Salidas

Las salidas se realizarán dos veces al mes para evitar que el museo permanezca cerrado por un periodo prolongado ya que todo el personal del mismo se afecta a la movida.
“La idea también es la de incluir en estas salidas a los niños para que puedan vislumbrar lugares arqueológicos e históricos de nuestro departamento”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias