“Peña Los Castro”, en Tinogasta

jueves, 12 de mayo de 2011 00:00
jueves, 12 de mayo de 2011 00:00

Hace una semana abrió sus puertas la Peña de Los Hermanos Castro, en la ciudad de Tinogasta, la cual prevé funcionar todos los sábados con espectáculos folclóricos con artistas invitados, y la posibilidad de degustar bebidas y comidas regionales.
La peña funciona a partir de las 23 horas, en el Bar Los Palacios, frente a la plaza principal.

En este espacio los artistas estables son Las Guitarras del Oeste, Javier Madriaga, y Jorge Castro y su Bandoneón, además de músicos invitados como el profesor Víctor Rojas, Yoyo Cervantes, y otros.

De esta manera, Tinogasta sumó un espacio considerado “necesario” y que tiene el objeto de difundir la música tradicional, con la posibilidad de convocar en los próximos sábados a artistas provinciales y de la región.


“Se trata de un esfuerzo muy grande, que busca promover un espacio cultural en el que todas las expresiones nativas tengan su lugar para desarrollarse”, explicó Jorge Castro, integrante del reconocido conjunto Las Guitarras del Oeste, con amplia trayectoria regional.
Cabe recordar que la familia Castro es reconocida en Tinogasta por el apego a la música folclórica y las tradiciones, y que se transmite desde entre generaciones con la misma fuerza y espíritu.

Comentarios

Otras Noticias