La película argentina "Las Acacias" premiada en Cannes

"Las Acacias", recibió el premio Camera de Oro a la mejor ópera prima.
martes, 24 de mayo de 2011 00:00
martes, 24 de mayo de 2011 00:00

La película argentina “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli ya había recibido otros tres premios en el marco de lFestival de Cannes 2011 : el del Jurado Joven de Francia y Alemania, el premio de la Asociación de Directores Independientes para la Distribución (ACID/CCAS) y el Premio Rails D’Or que otorga la Asociación de Cinéfilos Trabajadores Ferroviarios (UAICF) . El Premio Cámara de Oro distingue a la Mejor Ópera Prima de todas las secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Las Acacias”, tuvo excelentes repercusiones en Cannes, con muy buenas críticas que destacaban su belleza, su puesta en escena minimalista y la manera sencilla de comunicar aspectos esenciales del ser humano.

La película narra el emotivo encuentro entre un rudo y solitario camionero y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su camión, junto a su beba, desde Paraguay hasta Buenos Aires, en un viaje de más de 1.500 kilómetros donde ese encuentro los transforma y les hace reflexionar críticamente sobre sus propias vidas.

Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película fue filmada durante 5 semanas enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.

“Las Acacias”, fue sin duda la mejor película latinoamericana del festival, junto con “Porfirio” película colombiana de Alejandro Landes, presentada en la Quincena de realizadores, que era un segundo largometraje y no competía para este galardón.

Comentarios

Otras Noticias