Sileoni presentó una reseña de literatura infantil y juvenil

martes, 3 de mayo de 2011 00:00
martes, 3 de mayo de 2011 00:00

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó el manual “300 libros recomendados para leer en las escuelas 1”, elaborado conjuntamente por el Plan Nacional de Lectura y la Asociación de Literatura Juvenil de la Argentina (ALIJA).
Durante el acto –que se realizó en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires– también se brindaron detalles sobre la colección “Libros de Lectura del Bicentenario”, que se está distribuyendo en escuelas de todo el país y que fue lanzada por el titular de la cartera educativa nacional el 19 de abril último.
“300 libros recomendados para leer en las escuelas” es un material destinado a docentes, supervisores, directivos y bibliotecarios que incluye una síntesis de cada una de las obras sugeridas, características de libros y autores, y los principales ejes temáticos que abordan. Para facilitar el recorrido por la reseña, el manual cuenta con tres índices: por título, por autor y por tema.
Tal como se señala en el prólogo, “la propuesta del libro es abrir una sencilla ventana por donde mirar parte de la gran producción de literatura infantil y juvenil en nuestro país y en el mundo”.
El manual resume textos de autores primordialmente argentinos. Se encuentra en elaboración un segundo libro que reseña obras de escritores latinoamericanos y universales.
Por otra parte, en declaraciones a los medios el ministro remarcó la importancia de que se incluya en la currícula escolar de todos los niveles, una hora semanal dedicada a la lectura.

Comentarios

Otras Noticias