El evento se realizará en la ENET Nº 1

Este sábado eligen la Reina de la 3ª edad

La elegida, será la representante de la provincia en la elección nacional en la ciudad de Merlo.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Este sábado 24 se llevará a cabo la 19º Elección de la Reina Provincial de la Tercera Edad, evento recreativo y social que se realizará en instalaciones de la escuela ENET Nº1 “Prof. Vicente García Aguilera” (ex Industrial) a partir de las 21.30.

Concursarán candidatas de toda la provincia, participando representantes de los centros de jubilados e instituciones públicas y privadas que trabajan con adultos mayores de capital e interior. Quien resulte elegida reina provincial, será la representante de la provincia en la elección nacional en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis.

Participan en la organización del evento, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Internación y Externación, Dirección de Adultos Mayores y Casa de la tercera Edad “San Francisco de Asís” de la órbita de la Subsecretaría de Familia, con la participación de instituciones municipales, provinciales y nacionales, PAMI, AGAP, Consejo Municipal de Adultos Mayores, con la coordinación de Raquel Negrete de Mohaded, delegada en Catamarca de la comisión ejecutiva de la “Reina de la Tercera Edad ” a nivel nacional.

Por primera vez, declarado de interés municipal mediante decreto Nº 1216, la realización de este evento permite la participación de los adultos mayores y la familia en su conjunto, demostrando la integración intergeneracional, el gran espíritu de confraternidad, el sentimiento de participación y la sana competitividad entre las postulantes.

La reina provincial de la tercera edad, Estella Maris Quinteros, dijo que “estamos muy contentas y emocionadas ya que es gratificante a nuestra edad sentirnos reinas, es algo maravilloso”. En este sentido, Negrete de Mohaded señaló que en cada edición la convocatoria de la fiesta fue en aumento, y destacó la elección como una oportunidad para celebrar a este sector de la población.

La fiesta tendrá la presentación artística de Los Iracundos, Nena Herrera y su terceto, y danza española, y contará con una cantina habilitada para la venta de bebidas, sándwiches y empanadas. Asimismo, se ofrecerán piernas flambeadas como una atención a la convocatoria de mayores de parte de la cartera social provincial.

Comentarios

Otras Noticias