Catamarca se lucirá en “Circuito Argentina”

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

La Secretaria de Turismo de Catamarca continua realizando co-producciones con eventos de características nacionales en los cuales se promociona nuestra provincia, es por ello que esta semana la producción de “Circuito Argentina” estuvo trabajando en el departamento Tinogasta filmando las bellezas naturales de nuestra provincia y además desarrollando actividades turísticas que serán mostradas en el programa televisivo, para ello estuvo presente el “Chino” Darín, hijo de Ricardo Darín quien lleva adelante la conducción del programa.
La acción promocional que es auspiciada por la Secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, y conto en Catamarca con la logística del equipo técnico de Eventos de la Secretaria de Turismo de Catamarca con coordinación general de la secretaria de turismo, Natalia Ponferrada.
En la oportunidad el equipo fílmico tomo imágenes de los paisajes catamarqueños y desarrollo tareas tales como la práctica del sandboard, trekking, visita a artesanos y la recorrida por la ruta del abobe siendo el plato fuerte la presencia de Walter y Augusto D´agostini con la Amarok que participaron el Dakar pasado donde el “Chino” Darín lo acompaño en la butaca derecha disfrutando de las dunas.
Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca se agradece a la Secretaria de Turismo de Tinogasta y su secretario Jorge Castro, al Señor Raúl Nieva, a Carlos Orquera, a Jalet Cabur del Hostal Sante, al Hotel Casagrande a Walter D´agostini, y a la Municipalidad de Fiambalá.


Que es Circuito Argentina

Esta producción audiovisual está a cargo del CONSEJO ASESOR del SATVD-T, Panorama Producciones que pone en marcha la realización de CIRCUITO ARGENTINA, la primer guía turística de la Argentina en video.
El ciclo, conducido por Ricardo “Chino” Darín, recorre cada una de las provincias del país para mostrar al turista potencial lo mejor de cada destino y la mejor manera de disfrutarlo en 72 hs., la duración promedio de un fin de semana largo.

CIRCUITO ARGENTINA fue concebido como contenido específico para CDA (Contenidos Digitales Abiertos), la primera plataforma de contenidos a demanda de producción pública, que permite al usuario ver lo que quiere en el momento que quiera, desde cualquier lugar del país.
Los contenidos grabados en Catamarca serán emitidos por la TV Pública y en los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas.

Este programa es apoyado por la y cuenta con la logística del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.


Reseña biográfica


Se llama Ricardo Darín, pero lo gusta que le digan Chino. Esto sucede porque su padre es uno de los actores más prestigiosos de la Argentina y a él le costó meterse en su terreno. Al principio decidió estudiar física y química pero después se animó y comenzó a hacer su propio camino. Participó en la producción de El secreto de sus ojos y actuó en Fuera de juego, en cine. En televisión dio el salto cuando personificó a Stuka en Alguien que me quiera y actualmente es parte del elenco de la segunda temporada de Los Únicos
 

Comentarios

Otras Noticias