Cine Teatro Catamarca

El Ballet Metropolitano, en dos funciones de gala

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Con dos funciones de gala -una a las 18 y otra a las 21- el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, integrado por bailarines del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, pondrá en escena en el Cine Teatro Catamarca “Los Cascanueces y Las Princesas Encantadas”, una adaptación de Juan Lavagna del clásico cuento de Hoffmann, que se transformó en una de las piezas de ballet más populares de todos los tiempos.
Veinte bailarines de primer nivel interpretarán esta versión infantil de la obra que cuenta con dirección de Leonardo Reale. El Ballet Metropolitano llega a Catamarca de la mano de la Secretaría de Cultura y lo recaudado será destinado a la Fundación Oncológica Catamarca, que ayuda a enfermos de cáncer a afrontar su tratamiento.
El valor de la entrada es de 100 pesos y aún hay localidades para asistir a las funciones.
Junto a los bailarines del Colón y el Teatro Argentino, se presentarán las niñas del cuerpo de ballet infantil de la Provincia, quienes ensayaron -guiadas por Yanina Toneatto, bailarina y asistente de dirección de “Los Cascanueces”- durante toda la semana para interpretar a algunos personajes extras de la obra.
El Cascanueces cuenta la historia de una noche de Navidad en la que Clara recibe como regalo un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él.

Comentarios

Otras Noticias