Destacados folkloristas locales se suman a ambos eventos

Noche de peñas solidarias en Capital y Valle Viejo

“Las Mil canta al Pueblo” es un festival solidario en ese populoso barrio capitalino. Y en el Club Obreros de San Isidro, más folklore.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Los amantes del folklore tienen dos propuestas para disfrutar esta noche de la música tradicional. “Las Mil canta al pueblo” es una iniciativa de distintas instituciones del barrio Mil Viviendas que, auspiciadas por la comuna capitalina, proponen este 1° Festival Folklórico Solidario.
Desde las 21, en la Plaza Tinkunaku del sector se presentarán el Dúo Amistad, Embrujo, Carlos Trejo, Canto Nuevo, Chango Carrizo, Raíces de mi pueblo, Los del Tala, Atilio Suárez, Los del Monte, Las Voces del Valle, Rolando Zafe, Las Cuerdas Mágicas, La Toya y Los Rieles, además habrá exposiciones artesanales y comidas regionales para la venta.
Otra propuesta folklórica es “La Peña de los Bomberos”, que desde las 22 de hoy convoca al Club Obreros de San Isidro, en Valle Viejo, con un fin solidario: colaborar con la adquisición del equipamiento de los bomberos voluntarios de Valle Viejo, institución creada un año atrás.
Con una entrada general de 20 pesos, quienes asistan a la peña podrán disfrutar de la música de importantes intérpretes catamarqueños como Alico Espilocín, Los Quircos, el “Bomba” Contrera, Itatí, Peque Bonardi, Carafea, Freddy Romero, Fede Miranda, Dúo Amistad, Nicolás Chanampa, Rodrigo Varela, entre otros.
A un año de su formación y con la colaboración de mucha gente, los bomberos voluntarios chacareros lograron transformar un baldío en la sede propia. Además convirtieron dos vehículos en desuso en las unidades del cuerpo de bomberos. Ahora van por más equipamiento y capacitación.

Comentarios

Otras Noticias