Todos los premiados de “El Héroe”

Se exhibieron más de 40 cortos de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Luego de cuatro jornadas en las que se exhibieron más de 20 obras, el sábado por la noche llegó a su fin la 6ta edición del festival de cortometrajes local “El Héroe”.
Durante el cierre, llevado a cabo en el Complejo Urbano Girardi, el jurado dio a conocer los cortos ganadores de los que compitieron y el principal premio “Diego Jiménez” fue para el realizador Gustavo Salcedo, por su corto “Casandra”, quien se hizo acreedor de una Cámara Canon EOS 550D / T2i, un objetivo 18-55 mm, y una memoria de 8 gb.
El jurado, en esta oportunidad, estuvo integrado por Gustavo Caro, Marcos Rostagno y Cristina Smargiassi, quienes también premiaron a las distintas categorías.
Mejor actor: Daniel Romero por “Salsa 3” de Bruno Carabajal.
Mejor actriz: Amaicha González, por “Entre claros y sombras” de Mauro Arch.
Mención especial para Oscar Nemeth por “Polietileno”.
Mejor Montaje: “Allegro” de Ramiro Gomrz y Verónica Paz
Mejor dirección de Arte: “Dedolexia” de Fabricio Diaco
Mejor sonido: “El Gesto” de Martín Musarra.
Mejor fotografía: “Salsa 3” de Bruno Carabajal.
Mejor Guión: “El Gesto”
Menciones del Jurado: para Bernardita Rey y Francisco Cavillia por su actuación en el corto “En la estrella perdida”, y para Adrián Núñez por su actuación en “Dedolexia”.
Esta nueva edición del festival que nació en el año 2007, tuvo una amplia convocatoria de productores audiovisuales tanto de Catamarca, como así también de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. Durante los cuatro días que duró el festival, pudieron apreciarse más de 40 cortos; de los cuales, más de la mitad se presentaron para competir en las distintas categorías de premiación con obras que se estrenan en cada edición.
Este año, el festival contó con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias