El teatro cobrará ritmo de murga con Agarrate Catalina

“La comunidad” se llama el espectáculo que condensa lo mejor de este género rioplatense.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Un espectáculo de gran despliegue artístico, mucho ritmo y color es el que pondrán en escena mañana miércoles, en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) los integrantes de “Agarrate Catalina”, murga uruguaya de renombre internacional.
Agarrate Catalina es una murga uruguaya fundada en 2001. En el año 2003 hizo su debut en el Carnaval Mayor de Uruguay, y desde entonces obtuvo el primer lugar del concurso oficial durante 2005, 2006, 2008 y 2011.
Con una puesta en escena nunca vista en la provincia, el espectáculo “La comunidad” que traen a la provincia promete un análisis de nuestra sociedad, con el característico humor y particular punto de vista humanista de la murga. La propuesta condensa todo lo que define a este género rioplatense por excelencia: crítica social, canto, teatro y mucho colorido en el vestuario y maquillaje, ofreciendo desde lo literario, un texto simple pero con un mensaje claro e impostergable.
En “La comunidad”, los murguistas proponen transformar el mundo en un lugar mejor. Para cumplir tal deseo, deciden sentar las bases de su propia comunidad; una que rescate aquellas “cosas buenas” de la humanidad y queme “en la hoguera de la comunidad” todo aquello que no lo sea.
Agarrate Catalina llega a Catamarca de la mano de K Producciones y como parte de una gira nacional que ya los ha llevado a actuar en distintas provincias argentinas.

Comentarios

Otras Noticias