La Semana de Huaco Fue todo un Éxito

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El domingo pasado finalizó la Semana de Huaco,  festejando el aniversario de los 292º años de vida del distrito, organizado por la Comisión de Huaco en conjunto con la Municipalidad de Andalgalá.

El fin de semana fue demasiado asistido en el distrito Huaco ya que las actividades se desarrollaron desde el pasado viernes con juegos para adultos y niños, el sábado con la elección de la Reina de Huaco y el baile popular con René Arréguez y su Banda y concluyeron el día domingo con la elección de la Paisanita del distrito y la Peña Folclórica.
Hubo gran asistencia de público durante las tres noches destacando la noche del sábado donde la plazoleta Armando Barrionuevo se vio desbordada y donde estuvieron en el inicio del evento destacando la historia del distrito el Prof. Raúl Calbucan, Presidente del Centro de estudios Históricos y el Vicepresidente de la Comisión, Don Jorge Omar Luna presentó ante todos a la nueva comisión.
El Intendente Alejandro Páez felicitó a los vecinos por el trabajo realizado y los invitó a seguir participando de los acontecimientos culturales durante todo el año. Yanina Asesol cedió el lugar de Reina del distrito a Soledad Cano mientras que la nueva Paisanita se llama Mailén Giménez.
El día domingo en la noche de peña huaco una importante concurrencia de músicos y artistas locales como así también de artistas provenientes de Colpes, gesto que fue muy agradecido por parte de la Comisión organizadora.
Se mostraron contentos los artesanos y expositores que estuvieron en la feria durante la fiesta, ya que la masiva concurrencia de vecinos dio la posibilidad de una buena venta al igual que las comidas y bebidas en la cantina que estuvo a cargo de la actual Comisión y que también tuvo venta exitosa.

Comentarios

Otras Noticias