Plásticos y músicos distinguidos en la Legislatura

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Con el lema “Por un florecimiento en el pensamiento de las artes”, la Cámara de Diputados homenajeó a artistas catamarqueños. El acto se realizó el jueves pasado en el hall de la Legislatura Provincial, donde los artistas recibieron placas recordatorias y se concretó una muestra de obras plásticas.
El reconocimiento surgió de un proyecto impulsado por el diputado Raúl Guzmán, que contempló la trayectoria de los artistas, el trabajo realizado y por realizar, y el acompañamiento que deben tener de todos los estamentos del Estado.
“Los que no tenemos las actitudes de los artistas, debemos estar agradecidos, porque con ese don que tienen a nosotros nos alegran el alma y nos hacen pasar momentos muy felices”, dijo el presidente del cuerpo, Néstor Tomassi. Por su parte, el diputado Guzmán planteó la necesidad de que los artistas sean escuchados. “Debemos conseguir una política cultural, se debe hablar de arte en el recinto y en los distintos estamentos municipales para que los artistas sean escuchados, porque el artista es aquél que tiene la facultad de la contemplación, la riqueza de poder sentir y ver en cosas pequeñas las cosas grandes. Hay que entender que el artista es el testimonio del tiempo”, dijo.
Dentro de la plástica, los homenajeados fueron Claudia Tula, Minina Ponesa, Susana Maltese, Miriam Constán, Rosa Jalile, Claudia Perrotta, Dolores de la Torre Dellepiane, Olga Dre, Gabriela Vargas, Gisella Dallavía, Alicia Toranzo y Elsa Andrada.
Y en el plano de la música, Noelia Díaz, Pablo Díaz, Popi Arréguez, Luis Acosta, Julio Herrera, Cecilia Colla, Ricardo Bujaldón, Cecilia Argañaraz, Charly Reyes, Nicolás Romero y Silvio Arias.

Comentarios

Otras Noticias