Reconocimiento para Quino

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El dibujante Quino, creador de la popular Mafalda, recibirá el 1 de diciembre en París la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras, reconocimiento que distingue en Francia a personas que se han destacado por su creación en el ámbito artístico o literario.
Esa distinción, otorgada por el Ministerio de Cultura francés, premia igualmente a quienes han contribuido al “resplandor” de las artes y de las letras en Francia y en el mundo, indicó la agencia Efe.
La ceremonia será en el marco de la 28º edición del Salón del Libro y de la Prensa Juvenil, que se inaugura hoy y se extenderá hasta el 3 de diciembre, de acuerdo con lo informado por Karmafilms, el distribuidor de la obra y de los derechos de Quino en Francia.
Por su parte, la ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, será la encargada de entregarle la medalla y de pronunciar el discurso que habitualmente acompaña la condecoración, agregaron desde esa compañía.
Quino, que en julio pasado cumplió 80 años, dijo en una entrevista reciente a la agencia española que él nunca se consideró “otra cosa que un obrero del dibujo”.
“Yo hacía mi trabajo y nada más”, señaló Quino, que en 1973 dejó de dibujar a Mafalda y en 2009 anunció una “ausencia temporal” para encontrar nuevos temas que le inspiraran y la manera de hacer “más actual” sus creaciones.
“Creía que la humanidad iba a encontrar otras vías para canalizar su manera de vivir, pero seguimos cometiendo los mismos errores”, remató el dibujante.

Comentarios

Otras Noticias