Hoy y mañana se larga la 7° Maratón de Teatro en la Manzana de las Artes

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Mañana se conmemora el Día del Teatro Nacional y en adhesión a la fecha, la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada (JOP) organizó la 7° edición de la Maratón de Teatro, por la cual alumnos de distintos niveles y elencos independientes pondrán en escena distintas obras.
La maratón teatral comienza hoy jueves desde las 19 en la Manzana de las Artes (República y 25 de Mayo), donde tiene su sede la Escuela de Teatro.
La jornada comienza con la presentación de alumnos del taller de danzas afrobrasileras que dicta Mauro da Souza, perteneciente a la Dirección de Acción Cultural. Luego se presentarán los alumnos de los Talleres de Maquillaje Artístico para eventos y efectos especiales, quienes oficiarán de anfitriones del evento.
Luego se pondrá en escena la obra “Conversaciones” por alumnos de 1er y 2do año de la JOP.
Le seguirán un fragmento de la obra “La Irredenta”, interpretado por alumnas del Taller de Adultos y “La Historia de Violeta y Carlitos”, ambos bajo la dirección de la profesora Nora Ahumada.
La maratón teatral continuará con “El Detective Pipeta”, obra interpretada por alumnos de 2do año, dirigidos por el profesor Walter Palavecino. Después, las alumnas del taller de adultos presentarán el fragumento de la obra “Más fácil que llorar” y los alumnos del taller de actuación de la profesora Graciela Cabrera pondrán en escena las obras “La autoridad” y “Ruido de una noche de verano” .
El taller de teatro para adultos también presentará un fragmento de la obra “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” y, para el cierre de la jornada, estudiantes de 1ero a 3er año pondrán en escena “De cómo Romeo se transó a Julieta”, recientemente estrenada en el Teatro Catamarca.
Mañana se suman a la maratón grupos teatrales independientes y elencos de instituciones. Así, desde las 19, la Comedia Municipal de la Capital presentará “Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe”, con dirección de Gustavo Salcedo. El Taller de Teatro del Colegio Pía Didoménico presentará el ejercicio teatral “Aquel amor de Verona”, con dirección de Fabiana Marchetti. El grupo Maktub hará lo propio con el “El Mago Piro”, con dirección de Flavio Martínez.
Alumnos del ISAC mostrarán la obra “Juegos para una puerta ausente”, dirigidos por Carolina Maidana y Oscar Nemeth; la comedia de Escuela de Teatro JOP pondrá en escena “Freak Show”, bajo la dirección de Facundo Vega Ancheta.
También integrará la grilla artística el grupo independiente A pata pila con la presentación de la obra de teatro de títeres para adultos “De cofres e historias mundanas”. Y, por último, Los Guardapalabras de la Estación, grupo de teatro comunitario gestado en ámbitos de la UNCa, presentará “La estación cuenta su historia”.

Comentarios

Otras Noticias