Cultura y Anses firman convenio

"No seré feliz pero tengo marido"

Promueven la participación de adultos mayores en la producción cultural.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

La función será en el Cine Teatro Catamarca, el día viernes 30 de noviembre, a las 21:00 horas. La entrada es gratuita y está destinada a los adultos mayores y público en general.

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, ayer un convenio junto a la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lic. Patricia Saseta, para promover la participación de los adultos mayores en la producción cultural de Catamarca y la difusión y generación de espacios y actividades de expresión.

A partir de este acuerdo, ANSES, a traves de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo Coordinación Acción Cultural y la Jefatura Regional presenta la obra teatral “No seré feliz pero tengo marido”, que se pondrá en escena el día viernes 30 de noviembre, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca. La función que iniciará a las 21:00 horas, es con entrada gratuita y está destinada a los adultos mayores y público en general.

Durante la conferencia de prensa, Gustavo Aguirre expresó: “Nuestros adultos mayores tienen muchas ganas de participar, juntarse e integrarse y en ese sentido la cultura es una hermosa oportunidad para que ellos disfruten con sus pares y con el resto de la sociedad que tiene mucho que aprender de ellos. Por eso celebro esta acción que estamos desarrollando con la Secretaría de Cultura y agradezco la posibilidad que nos ofrece la Gobernadora de la Provincia, la Dra. Lucía Corpacci, de poner a disposición de los jubilados estos espacios”.

Y agregó: “Desde la Nación se está trabajando fuertemente en el programa Inclusión Cultura, y desde ANSES queremos realizar actividades y proyectos culturales dirigidos a los beneficiarios de las principales políticas de la Seguridad Social”.

Con respecto al convenio, Gustavo Aguirre expresó que “los adultos mayores son transmisores del patrimonio cultural. Los abuelos tienen conocimientos y experiencias adquiridas durante toda su vida, las que reconocemos como capital social y cultural y que debemos ponerlas a disposición de las nuevas generaciones de catamarqueños”.

Por su parte, Patricia Saseta valoró el convenio entre ambos organismos y señaló que “continuamente la gobernadora nos insta a trabajar en políticas que tengan que ver con la articulación, nación, provincia y municipios”. Y afirmó que “la tercera edad es un período de la vida donde se reúnen todas las condiciones para vivir plenamente. Y la cultura es esencial para el desarrollo de los seres humanos, que siempre están ávidos de crear, sentir y disfrutar de la cultura. Y Catamarca tiene mucho para aportarles en ese sentido”, señalaron.

Finalmente, los funcionarios se comprometieron a continuar estas acciones fundamentalmente en el interior de la provincia, a través de la participación activa de los representantes de la Federación de Jubilados y de los promotores culturales en cada uno de los departamentos.

Sobre la obra:
En su versión 2012, la obra “No seré feliz pero tengo marido”, el Unipersonal encabezado por Linda Peretz, se presenta una vez más en Catamarca.

Con doce años de permanencia en cartel, y más de 500 mil espectadores, la obra basada en el libro de Viviana Gómez Thorpe, adaptado para escena y dirigido por Manuel González Gil, pone en juego los ágiles e ingeniosos diálogos que Thorpe escribió en su libro.

Las diferentes conductas femeninas y masculinas son retratadas con ironía en esta pieza que aborda una serie de fórmulas para mantener una relación de pareja. En el relato, una mujer, que carga con 27 años de matrimonio, revisa su vida conyugal a través del humor.

No seré feliz, pero tengo marido, alcanzó el record histórico para “Espectáculo Unipersonal Monólogo” en la historia del teatro en Argentina.

IMPORTANTE: Las entradas pueden retirarse por la oficina de la Regional Noroeste de ANSES, Esquiú 870 de 7 a 15:00 hs. o por el Cine Teatro Catamarca en los horarios habituales. Se aclara que las mismas no tienen ningún valor.
 

Comentarios