Nuevo Cine Móvil para Catamarca

Comenzará en breve a proyectar películas tanto en la Ciudad Capital como en el interior provincial.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura cuenta con una nueva unidad destinada al Cine Móvil, que fue recibida por la gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci en el marco de la apertura del II Encuentro de Comunicación Audiovisual en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Allí Catamarca recibió un cine móvil de última generación, producto de un acuerdo de comodato firmado entre la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta.

Se trata de una camioneta Amarok doble cabina y cuenta con todo el equipamiento necesario como proyectores, grupo electrógeno, equipos de sonido y pantallas de varios tamaños, que recorrerá la provincia acercando el cine nacional y latinoamericano, incluso a aquellas localidades más alejadas y de difícil acceso, reforzando la presencia sobretodo en los pueblos donde actualmente no cuentan con una sala cinematográfica.

La Directora Provincial de Industrias Culturales, Gabriela Avila, señaló con beneplácito que “el Cine Móvil es un vehículo acondicionado por el INCAA que constituye una herramienta del la Dirección de Industrias Culturales para llevar la producción cinematográfica nacional a las localidades y los pueblos de la provincia de Catamarca más alejados de los principales centros urbanos, concretando la tan mentada inclusión, uno de los pilares del gobierno que lidera la Dra. Corpacci”.

El nuevo Cine Movil, comenzará en breve a proyectar películas de producción nacional tanto en la Ciudad Capital como en el interior provincial.

Comentarios

Otras Noticias