En la localidad del departamento La Paz

Presentan la obra literaria “Esquiú, más que retrato”

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº57 de la localidad de Esquiú, La Paz, invita a toda la población del departamento a participar del acto presentación de la obra literaria “Esquiú, más que un retrato”.
El evento se llevará a cabo hoy a partir de las 19, en el establecimiento escolar, con la participación de la comunidad.
El proyecto es iniciativa de los alumnos del 3er año del Polimodal Residual, en coordinación con el profesor Sebastián Herrera.
El objetivo fue “fomentar y difundir el acervo cultural e histórico de gran parte de las generaciones que iniciaron las raíces de este pueblo”, informaron los docentes a los medios.
El libro cuenta con seis anexos o capítulos, en los cuales se desarrolla toda la vida de la comunidad en sus diversos aspectos culturales, políticos y sociales.
En este sentido, se plasma en la obra literaria los orígenes, etimología del nombre, instituciones y personas destacadas por sus actividades a lo largo de la historia de la localidad.
Además, la obra hace hincapié en los medios de comunicación, transporte, juegos tradicionales y deportivos del lugar.
En los dos últimos anexos se incorporaron los logos de la escuela y un detalle sobre la totalidad de las promociones de alumnos egresados del establecimiento educativo, desde su inauguración hasta ahora.
Cabe recordar que la Escuela Secundaria Nº 57 se encuentra cumpliendo veinte años de vida.

Comentarios

Otras Noticias