La gobernadora recibió el vehículo de parte del INCAA en Mar del Plata

Un nuevo cine móvil llevará películas al interior provincial

La camioneta, con todo el equipamiento para proyectar, comenzará en breve a recorrer la provincia.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

La Secretaría de Cultura cuenta con una nueva unidad destinada al Cine Móvil, que fue recibida por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, en el marco de la apertura del II Encuentro de Comunicación Audiovisual celebrado en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Allí, Catamarca recibió un cine móvil de última generación, producto de un acuerdo de comodato firmado entre la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.
Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok doble cabina que cuenta con todo el equipamiento necesario como proyectores, grupo electrógeno, equipos de sonido y pantallas de varios tamaños.
Este vehículo -señala el comunicado oficial- recorrerá la provincia acercando el cine nacional y latinoamericano a distintos puntos de la provincia, incluso a aquellas localidades más alejadas y de difícil acceso, reforzando la presencia sobre todo en los pueblos que no cuentan con una sala de cine. Hasta ahora, la provincia poseía una unidad de Cine Móvil tipo combi y, por tanto, no apta para trasladarse por zonas de difícil acceso.
La directora provincial de Industrias Culturales, Gabriela Ávila, señaló que “el Cine Móvil es un vehículo acondicionado por el INCAA que constituye una herramienta de la Dirección de Industrias Culturales para llevar la producción cinematográfica nacional a las localidades y los pueblos de la provincia de Catamarca más alejados de los principales centros urbanos, concretando la tan mentada inclusión, uno de los pilares del gobierno que lidera la Dra. Corpacci”.
El nuevo Cine Móvil comenzará en breve a proyectar películas tanto en la Capital como en el interior provincial.

Comentarios

Otras Noticias