Catamarca es Tango: gala al ritmo del 2 x 4

Dos integrantes del Sexteto Mayor son los artistas invitados de la noche.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Una noche de puro tango es lo que proponen un grupo de artistas locales amantes de este género: será este miércoles 5 a las 22 en el Cine Teatro Catamarca, con la presentación del espectáculo “Catamarca es Tango”, donde la música ciudadana será interpretada instrumentalmente, vocal y corporalmente por artistas locales.
El espectáculo contará con la presencia de Noelia Díaz en piano, Pablo Díaz y Lela Folquer en violín y la participación de la orquesta del Conservatorio Provincial Mario Zambonini.
También habrá dos invitados de lujo: los maestros Horacio Romo y Daniel Falasca, bandoneonista y contrabajista del reconocido Sexteto Mayor, tradicional agrupación que ha hecho conocer por todo el mundo el ritmo del 2 x 4.
Sumarán sus voces Natalia Brizuela César e Itatí Alvarez, dos jóvenes cantoras locales.
El baile también subirá a escena, mediante los movimientos de varias parejas de tango: Zarina Notario y Francisco Udovich, Guadalupe Ferreyra y Diego Quinteros, Andrea Cano y Ale Ocampo; y Jéssica Oliva y Víctor Quispe.
El repertorio incluirá clásicos como “Nonino”, “La cumparsita”, “Libertango”, “Éramos tan jóvenes” y otros temas que vienen siendo preparados por los músicos. La propuesta íntegramente producida por los hermanos Díaz promete hacer honor al género y, sumando a bailarines e intérpretes jóvenes, procura acercar el tango a la juventud que, desde hace algunos años, se ha dejado seducir en Catamarca por este ritmo.
Las entradas al espectáculo tienen un valor de 50 pesos y están en venta ya en las boleterías del teatro. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el área de Cultura de la Municipalidad, la Universidad y empresas del medio.
 

Comentarios

Otras Noticias