Hoy se realiza la Elección Provincial Dragqueen 2012

Fiesta de la Diversidad para elegir a la Reina Drag

El evento, que es en punto de encuentro de los distintos colectivos de la comunidad gay, se realiza por tercera vez en Catamarca.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Convertida ya en un punto de encuentro obligado para los distintos colectivos gay de Catamarca, la Elección Provincial de la Reina Drag 2012 se propone este año atraer al público en general a la fiesta que, organizada por la Comisión Orgullo Catamarca, se realiza hoy desde las 23.30 en el salón El Arcángel, ubicado en las lomadas de El Jumeal.
Por tercer año consecutivo se realizará en Catamarca la Elección Provincial Drag Queen, evento que gracias a su creatividad y originalidad se ha consolidado como una expresión artística que ha traspasado las fronteras sociales transformándose en un espacio integrador en la diversidad.
Si bien esta propuesta nació dentro del ambiente de la Diversidad, su objetivo es mostrar, revalorizar y presentar el arte del “Dragqueenismo”, ampliando el espectro y la posibilidad de ser visto por todo tipo de público, convirtiéndose de esta manera en un espacio cultural prestigioso en la provincia, debido a su significado social, abriéndose camino gracias al apoyo de las organizaciones sociales y los organismos estatales.
De hecho, esta elección 2012 que se realiza bajo el lema “Desde la cultura en contra de la discriminación por una sociedad más igualitaria”, ha recibido el auspicio y apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la municipalidad capitalina y el INADI delegación Catamarca.
El “Dragqueenismo” es una estética que personifica exageradamente los rasgos femeninos con fines artísticos. Bajo esa premisa, la invitación convoca a vivir “una noche glamorosa” junto a artistas drag invitadas de distintos puntos del país. El show de apertura estará a cargo de la Reina Provincial 2011 Maysha Christelle y tendrá al DJ Martín Cosmi para acompañar el resto de la fiesta, junto a la conducción de Alessandra Princes, del grupo de teatro Alquimia Básica.
El jurado encargado de elegir a la reina drag 2012 está integrado por importantes referentes del teatro, de la cultura, de la política, directivos de los organismos adherentes y representantes drag provinciales y nacionales.
Como la elección coincide con la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Sida, el Consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género de la Municipalidad de SFVC, realizará en el marco del evento una campaña de información y prevención sobre el sida y otras enfermedades relacionadas.
El salón El Arcángel está ubicado en las Lomadas de El Jumeal, sobre avenida de Interconexión Barrial S/N, en inmediaciones de la avenida Arturo Illia, en el sector oeste de la Capital.
Las entradas anticipadas -a $30 ó 2 por $50- se consiguen en Almagro 140 y Galíndez 278. En el evento costarán $40.
 

Comentarios

Otras Noticias