La obra muestra la historia de Santa María

Renuevan el mural del centro cultural Yokavil, en Santa María

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En el patio interno del Centro Cultural Yokavil, de Santa María, ubicado en la esquina de Belgrano y Sarmiento, ya se puede ver la nueva obra que se realizó en la pared interna del lugar.
Se trata de una manifestación artística realizada en un mural que cuenta en imágenes la historia de Santa María, desde los indígenas, los arrieros, hasta la urbanización, el comercio y la educación.
Desde la Dirección de Cultura, Humberto Ayuza explicó que la renovación del mural tiene que ver con parte de todo un proyecto de largo plazo.
“Es un planteo que estamos haciendo para la creación de la escuela de Bellas Artes Municipal, que está proyectada para que se dé acá en el Centro Cultural Yokavil. Por eso se ha renovado este mural”, recalcó Ayuza.
El trabajo se encuentra finalizándose, a cargo de Natalia Medrano, quien está concluyendo su licenciatura en Arte en Buenos Aires.
“Nos planteamos básicamente un mural que sea representativo, donde se puede observar un trabajo muy bien estudiado en todo lo que hace a un proceso histórico, social, cultural”, aclaró el funcionario.
“Queremos que al mirar las imágenes nos podamos sentir identificados dentro de lo que fue y es Santa María”, explicó el profesor.
El director de Cultura también comentó que desde el área a su cargo hay otra propuesta que tiene que ver con la recuperación del algarrobo, que tiene un gran valor afectivo y de importancia para todos los santamarianos.
En el lugar, también se acondicionó un sector para la construcción de la sala de música denominada “Margarita Palacios”, que es parte también del proyecto de la creación de la escuela de Bellas Artes.

Comentarios

Otras Noticias