Ahora los alumnos participarán de los festivales del verano

Santa María concluyó sus talleres artísticos

Los ciclos también sirven como contención social para los jóvenes y niños.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Alumnos de los diferentes talleres artísticos que ofrece la Municipalidad de Santa María se preparan para el cierre del ciclo 2012.
En la oportunidad, los alumnos recibirán sus certificados y brindarán su música y todo lo aprendido durante el año.
Desde la Dirección de Cultura del municipio local, Humberto Ayuza adelantó que será una velada donde todos los chicos presentarán su música y canciones, trabajadas en los talleres de diferentes lenguajes artísticos.
“Los talleres tuvieron una gran aceptación, además cumplen una doble función, pues aparte de formar chicos en lo musical, también sirven como contención social para los jóvenes y niños que asisten”, explicó Ayuza.
En este sentido, el profesor destacó la participación de los alumnos en los próximos festivales.
“Las vacaciones es la época en que los talleristas tienen muchos compromisos con los festivales, y también se aprovecha para subir a los escenarios a chicos que se están formando, para que ya vayan adquiriendo experiencia en el canto y exponerse ante un público”, añadió.
De ese modo, han surgido nuevos valores como Noelia Belmonte, Érica Díaz, Matías Llampa, que fueron alumnos de los talleres.
Como cierre se plantea para fines de diciembre la entrega de certificados y presentación de los talleristas con sus alumnos, donde se van a poder reflejar todas las competencias que los chicos van adquiriendo.
En la actualidad son cuatro los talleres fijos a cargo de los profesores Sergio Ochoa, Orlando Lagoria, Carlitos Albarracín y Enrique Villanueva.
En este aspecto, fueron más de veinte los talleres que se brindaron. Se plantearon por tres meses cada uno, en su mayoría con orientación laboral, determinados por las necesidades de cada localidad.

Comentarios

Otras Noticias