Gran convocatoria tuvo la Doma 2012

El público acompañó una nueva edición del tradicional festival chacarero.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La doma y el folclore coparon el Anfiteatro de Valle Viejo durante tres noches festivaleras que fue ron creciendo en convocatoria, para cerrar este domingo con un Anfiteatro colmado en su capacidad.
Así culminó una exitosa edición -la número 20- del tradicional Festival de Doma y Folklore de Valle Viejo, que este año convocó a miles de personas en torno a las expectativas que despiertan las jineteadas y una cartelera artística de gran nivel.
El viernes, noche de inicio del festival, ocho mil almas -según los organizadores- se dieron cita para seguir la competencia de doma y vivir el folclore de la mano de Los Manseros Santiagueños como número principal.
El sábado, con un predio lleno, continuó el festival a pura jineteada y música. Los Nocheros fueron los encargados de encender a todos los presentes al son de sus voces, que entonaron los clásicos de su repertorio.
El domingo, también con el complejo colmado de gente, se realizó la última luna del Valle Viejo Doma y Folklore. Fue una noche de fiesta, animada por Sergio Galleguillo y Los Amigos y Los Huayras que, cada uno a su turno, hicieron vibrar al público que se había hecho presente en el Anfiteatro chacarero.
Cada noche del festival se sorteó -entre quienes habían adquirido el abono- un automóvil 0 km. Los ganadores estuvieron presentes el domingo en el escenario del festival, junto a la intendenta chacarera, Natalia Soria. Una importante cartelera de artistas locales fue también parte de la propuesta de las tres noches, que contaron con la conducción de Jorge Álvarez y Pablo Orellana, mientras que el gaucho Juan Gerván y los payadores Uberfil Concepción y su hija Anita Concepción fueron los encargados de relatar lo que sucedía en el campo de doma.

Comentarios

Otras Noticias