Más de 50 músicos en concierto orquestal y coral

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Más de 50 músicos catamarqueños presentarán este sábado 15 de diciembre, a las 21.30 un Concierto Orquestal y Coral en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). La presentación, con entrada libre y gratuita, será dirigida por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla y contará con un repertorio que recorrerá diversos géneros musicales, desde el clásico al tango, pasando por la música popular, el rock y el folklore.
Los artistas en escena son músicos y estudiantes de música de la provincia que, a lo largo del año, han participado de distintas jornadas de capacitación impulsadas por la Secretaría de Cultura provincial, en colaboración con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital en el marco del Programa de Capacitación Musical.
Los músicos mostrarán en el escenario el resultado de las distintas capacitaciones en interpretación musical, principios básicos del trabajo coral y orquestal, instrumentos de cuerdas, de viento y piano recibidas a lo largo del año, presentando interpretaciones grupales e individuales.
El repertorio incluye obras de Piazzola, Los Beatles, Fito Páez, Aníbal Troilo, Ariel Ramírez-Felix Luna, Fandermole, Chopin, Nyman, Rodríguez Scilla y también composiciones propias de los músicos locales.
 

Comentarios

Otras Noticias