En un evento realizado en Pico Truncado, Santa Cruz

Ballet santamariano brilló en el sur del país

Participó del encuentro junto a las escuelas de folklore más reconocidas del lugar.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

El Ballet Allpamasca de la ciudad de Santa María pudo participar de los treinta años de Fortín Sureño, una de las escuelas de folklore más reconocida del sur del país, y para ello efectuaron el viaje a Pico Truncado, Santa Cruz.
Para que los 19 integrantes del ballet folklórico no perdieran la ocasión de hacer experiencia fuera de la provincia, desde el municipio local se financió el viaje.
El intendente Jorge Andersch tomó la decisión luego de que cuestiones técnicas y administrativas de la empresa que el ballet tenía contratada no cumpliera con los tiempos y el viaje se cancelara.
De ese modo, se logró contratar a otra empresa de transporte que llevó a la delegación a este y otros eventos que se realizaron, entre ellos el organizado por el Centro de Residentes Catamarqueños de Caleta Olivia.
En el Complejo Deportivo Municipal tuvo lugar la gran cena-show “30º Aniversario del Ballet El Fortín Sureño”, una velada folklórica destinada a festejar las tres décadas transcurridas desde el nacimiento de una de las más populares escuelas de danzas de Pico Truncado.
Dicho evento contó con la presentación de La Pachanga, Mapu, El Cubano, Débora Vargas, Ballet Allpamasca de Santa María-Catamarca, un monólogo a cargo del profesor de teatro Néstor Tapia, y el grupo de exbailarines, mientras que el ballet organizador presentó el cuadro argumental “A los caídos por la livertá”.
A su regreso, el director del ballet, Raúl Chaile, se mostró sumamente satisfecho por la oportunidad que el municipio les dio a los niños y jóvenes que por primera vez pudieron llegar a este sitio tan lejano en el sur del país, además de poder mostrar la cultura local y conocer lugares.
“Sin dudas que sin el aporte del intendente Andersch esto que vivimos no lo estaríamos contando”, dijo Chaile.

Comentarios