El grupo de rock catamarqueño ganó la instancia regional en La Rioja

La banda DNI, finalista del certamen Maravillosa Música

Los músicos se presentarán este domingo en Buenos Aires en la final nacional del concurso, del que participaron bandas de todo el país.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

La banda de rock catamarqueña DNI tocará este domingo en la final del certamen Maravillosa Música que, organizado por el Gobierno Nacional, convocó a 600 bandas de todo el país.
Los catamarqueños llegan a esta instancia después de haber superado exitosamente las distintas etapas selectivas del concurso. En agosto, DNI y La Garita, otra banda rockera local, resultaron ganadores del Maravillosa Música a nivel Valle Central y, poco después, DNI obtuvo el pase a la instancia regional tras haber sido elegida como banda representante de la provincia. También se realizó a nivel provincial un selectivo interdepartamental en Tinogasta y otro en Santa María.
Un requisito fundamental para participar era que los integrantes del grupo tuvieran entre 13 y 25 años y que los temas a interpretar fueran composiciones propias de uno o varios integrantes de la banda.
La final regional fue en La Rioja el pasado 2 de diciembre. Allí los chicos de DNI se destacaron sobre el resto de las bandas que representaban a las distintas provincias de la región: Acertijo (La Rioja), Testosterona y Los Pelocos (San Luis), Usted señalemelo (Mendoza) y Reventón (San Juan), en lo que fue la final de Cuyo del concurso.
Actuaron antes más de 9 mil almas en el predio de la vieja estación riojana, en un recital que tuvo como cierre la actuación de Los Cafres.
Tras eso, el jurado integrado por Eduardo Miranda, Carlos Aguirre y Gabriel Belardinelli decidió que la banda que pasaría a la final nacional sería DNI.

Gran final
Con toda la ilusión de ser la banda ganadora de Maravillosa Música, los catamarqueños se presentarán este domingo desde las 14 en el Anfiteatro de la Costanera Sur (Calabria al 1700) de la ciudad de Buenos Aires, junto a las otras seis bandas ganadoras de las distintas regiones del país.
Las bandas finalistas son: Los Waynas (Jujuy), DNI (Catamarca), Rimando Entreversos (Córdoba), Sin Sentido (Tierra del Fuego), D5 (Río Negro), Hrash (Chaco), y la que resulte seleccionado en la final metropolitana, que se realiza hoy.
En cada etapa selectiva el jurado evaluó la calidad compositiva, el contenido social de las letras y la performance musical colectiva de la banda sobre el escenario.
Se realizaron más de 120 recitales en todo el país, donde se vieron representadas las 23 provincias. Participaron más de 600 bandas y 3500 jóvenes que pudieron mostrar su talento.
Como finalistas regionales, los chicos de DNI grabarán un disco colectivo que incluirá dos temas propios.

Comentarios

Otras Noticias