“Vivencias”, monólogos de género

jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

El viernes 28 de diciembre a las 21 se realizará el estreno teatral de “Vivencias”, obra que condensa tres monólogos escritos y protagonizados por mujeres.
La puesta en escena es del grupo de teatro independiente “Medio Siglo”, cuenta con la dirección general de Blanca Gaete y está protagonizada por Patricia Medina, Adriana Flores y Silvia Pérez. La obra, que tuvo su preestreno en el Museo Histórico de la Provincia el pasado 5 de diciembre, se presentará en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
En “Vivencias” se suceden historias de mujeres que han vivido distintas situaciones -algunas más dramáticas que otras- en sus relaciones de pareja. El amor, el dolor, la tristeza, la traición, el abandono, la sumisión y rebelión a mandatos sociales y familiares son algunos de los sentimientos que afloran en estas pieza, escritas por las mismas actrices.
“Ay Deborah!”, escrita y protagonizada por Patricia Medina, cuenta la historia -en clave de humor- de una diva venida a menos y traicionada por el amor de su vida.
“Éramos tan felices”, de Adriana Flores, incluye textos de Víctor Aybar y Marina Colasanti para narrar el drama de una mujer sometida a violencia física y psicológica.
Y “Encarnación” es una narración oral con elementos de dramaturgia en la que Silvia Pérez relata la vida de una mujer que es marginada de su círculo familiar por haberse revelado, después de mucho sufrir, a los mandatos sociales de su época.
La obra cuenta con música en vivo de Santiago Benítez e iluminación, maquillaje y fotografía de Javier Herrera.

Comentarios

Otras Noticias