Muestra anual del Programa de Desarrollo Musical impulsado por Cultura

Más de 50 músicos en concierto orquestal y coral

La gala de artistas catamarqueños contará con la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

Un repertorio ecléctico que propone obras clásicas, de tango, rock, folklore y música popular latinoamericana será presentado hoy a las 21.30 en el Cine Teatro Catamarca, por más de 50 músicos y estudiantes de música catamarqueños, como parte de la muestra anual del Programa de Desarrollo Musical impulsado por la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del municipio capitalino.
Con entrada libre y gratuita, quienes asistan podrán disfrutar de una gala musical donde se presentarán obras corales, orquestales y algunas participaciones en dúo y como solistas, siempre con la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla.
Todos los artistas en escena son alumnos de este programa de formación musical que tuvo varias jornadas de talleres a lo largo del año y que incluyeron capacitaciones en interpretación musical, orquesta, coro, instrumentos de viento, de cuerdas, piano, entre otros.
Al convocar a la comunidad a asistir al espectáculo la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, señaló: “Me congratula ver el programa del concierto, en el que no solamente hay interpretaciones de obras de distintos géneros, sino también hay arreglos de los músicos que se capacitaron y hasta algunas obras de ellos, que además de músicos son compositores”.
Los músicos que subirán esta noche a escena destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones para elevar su nivel musical y señalaron que los resultados de sus avances podrán apreciarse esta noche, en el espectáculo que cuenta con el siguiente repertorio: Verano Porteño (A. Piazzolla) por Hiperbóreos; El Mar (Germán Barrionuevo) por Germán Barrionuevo; Alfonsina y el mar (A. Ramírez- F. Luna) versión cantada; Sur (A. Troilo-H. Mani) por Damián Sánchez; Nocturno en mi bemol mayor - Vals del minuto de Chopin por Marcela Mossá; Nada (J. Dames- H. Sanguineti) interpretada por Belén Álvarez Parma y Agustín Varela; La lección de Piano de M. Nyman por Abilio Martín Bize; Alfonsina y el mar en versión instrumental a cargo de Tamara Salomón y Lela Folquer; Sentimientos en Do menor, obra de autoría de Ignacio Agüero, pianista catamarqueño de sólo 11 años; Fuga y Misterio, de Piazzolla, interpretada por Hiperbóreos; Piedra y camino de Yupanqui, a cargo de Shulka Carrizo acompañado por coro y conjunto instrumental; For no one de Lennon y Mc. Cartney, por orquesta y coro; Sueñero de Jorge Fandermole, por el dúo Álvarez Parma – Varela más orquesta y coro; El Ángel Vive, obra de Rodríguez Scilla, interpretada por Hiperbóreos; Un vestido y un amor, de Fito Páez, a coro; y Eleonor Rigby, de Los Beatles, interpetada con orquesta y coro.

Comentarios

Otras Noticias