Cubano disertará sobre la vida del Che Guevara

A cargo de Arístides Rondón Velázquez
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Mañana lunes a las 20 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se concretará una disertación sobre la vida del Che Guevara y su rol en la Revolución Cubana, a cargo del cubano Arístides Rondón Velázquez, licenciado en Educación e historiador estudioso de la vida del líder revolucionario.
La charla es organizada por la promoción 101º del año 1970 del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro y se realiza con entrada libre y gratuita.
El año pasado los mismos exalumnos hicieron posible su presencia en Catamarca, oportunidad en la que Arístides Rondón Velázquez ofreció una conferencia sobre la vida del Che aportando interesantes imágenes.
Nuevamente en Argentina, para brindar una conferencia en Buenos Aires, el historiador cubano se trasladará a Catamarca para ofrecer una charla denominada “Ernesto Guevara, Cuba y Argentina. Nuevas líneas sobre el Che. Reflexiones, su ideario y pensamiento. La Cuba actual”.

Sobre el disertante

Arístides Rondón Velázquez es cubano, nacido un 20 de abril de 1945 en la provincia de Holguín, situada en la zona oriental de Cuba. De origen muy humilde, la revolución de 1959 lo encontró vendiendo periódicos. Actualmente vive en Santa Clara, ubicada en el centro de la isla de Cuba.
Licenciado en Educación, acumula 45 años de labor docente. Ejerce como historiador en la Universidad Pedagógica Félix Varela de Santa Clara. Su afición por el estudio de la vida y acción del Che aumentó desde el asesinato del argentino. A partir de sus investigaciones, ha cultivado la amistad de don Ernesto Guevara Lynch, padre del Che; Ana María Erra, viuda de Guevara y de muchos de sus compañeros de lucha.

Comentarios

Otras Noticias