“De España Vengo”, gala lírica solidaria

Este miércoles, a beneficio de la Fundación Oncológica Catamarca.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

El próximo miércoles 19, a las 21, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) la soprano Natalia Guevara –tucumana que actualmente vive en Ginebra- presentará en Catamarca su espectáculo lírico “De España Vengo”, acompañada musicalmente por Cecilia Argañaraz.
El recital lírico aborda un repertorio de música española y se realiza a beneficio de la Fundación Oncológica Catamarca, que ayuda a personas enfermas de cáncer que no tienen obra social.
Las entradas tienen un valor de 50 pesos y se venden en las boleterías del teatro.

Sobre la artista
Aunque nacida en Tucumán, Natalia Guevara es hija de una catamarqueña. Vive en Suiza, donde en 2007 se recibió de profesora de canto lírico con mención especial en el Conservatorio Superior de Ginebra.
Se perfeccionó con varios profesores de canto, entre los que se destacan Nicolas Tagger (en Milán) y el prestigioso tenor búlgaro Boiko Svetanov (en Zurich). Participó en clases magistrales de la reconocida soprano Eda Moser, el director de teatro Alain Garichot, el director de orquesta Julian Smith y la coaching vocal Joceline Dienst.
En 2006 formó parte del elenco de “Operafolies”, con el cual realizó recitales en la Salle de La Magdelaine, Les Salons. Participó en el Festival del Libro en Evian ( Francia), en la Fiesta de la Música de Ginebra, en el Festival Riviera en Montreux y en el Festival “La Nuit de la Voix ” en París. Desde 2007 enseñó canto en el Conservatorio para adultos Ama Musique en Ginebra.
Su repertorio es bel cantista italiana. Interpreta arias de Verdi, Puccini, Bellini, Donizetti y, desde 2010, incursiona en la música clásica española preparando un recital que presentara en la Association “Un monde a part” de Ginebra, que promueve a jóvenes intérpretes.
Justamente un recital de música española es el que presentará en la provincia, acompañada de la reconocida intérprete de piano y cuerdas, Cecilia Argañaraz.
 

Comentarios

Otras Noticias