Las instituciones de la Cultura tuvieron su cena de camaradería

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Las distintas instituciones provinciales que trabajan por la cultura y la ciudadanía se reunieron el pasado martes en una cena de camaradería en el Hotel Casino, para despedir un año de trabajo mancomunado y, fundamentalmente, para seguir estrechando vínculos con el compromiso de continuar con su aporte -cada una desde su esfera de acción- a la cultura catamarqueña.
Unas 200 personas estuvieron presentes en el encuentro, que contó con números artísticos de canto, danza y teatro.
Hubo representantes de la Junta de Estudios Históricos, de la Sociedad Argentina de Escritores seccional Catamarca, de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, del Instituto de Cultura Hispánica, Damas Belgranianas, Asociación Pro-Patria, Conciencia, Amigos del Museo, Sociedad Científica, Damas Catamarqueñas y Asociación Sanmartiniana.
También se sumaron a la cena invitados especiales de la Universidad de Catamarca y de organismos estatales. Los organizadores destacaron el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.
Hilda García, presidenta de la SADE local, resaltó el clima de afinidad y colaboración con el trabajan las distintas instituciones vinculadas a la cultura en Catamarca, por lo que -señaló- este encuentro de fin de año no es sino una manera de estrechar ese vínculo que se mantiene todo el año. “Esta cena no tenía formalidad, buscábamos crear un ámbito de camaradería porque durante todo el año trabajamos cada uno acorde a sus competencias, pero siempre nos apoyamos en lo que hacemos”.
En nombre de las distintas instituciones, Esperanza Acuña, presidenta de SALAC, se dirigió a los presentes y destacó los propósitos de ese encuentro que este año se realizó por segunda vez, tras haberse concretado en 2011 con buena convocatoria.

Comentarios

Otras Noticias