Se conocerán los ganadores del Premio Hacedores 2012

Hoy, desde las 20.30 en el Cine Teatro Catamarca, con entrada gratuita.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Premiar a quienes aportan, desde sus saberes, su arte, su esfuerzo, a la cultura y la identidad catamarqueña. Ése es el espíritu de los Premios “Hacedores” que este año se entregan por segunda vez, tras ser instaurados el año pasado por iniciativa del diputado Alfredo Gómez.
El acto de entrega de los premios a los hacedores culturales de las distintas ramas del arte se concretará hoy, desde las 20.30, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca en una ceremonia que incluirá además un espectáculo artístico integral, donde se fusionarán los lenguajes de la danza, la música, las acrobacias y el audiovisual.
“Cuatro Elementos” se llama la puesta en escena de la que participarán más de cien artistas catamarqueños, entre bailarines, cantantes, músicos, acróbatas y creativos en el arte audiovisual.
“La intención este año es sorprender a los premiados, a sus familias y al público que nos acompañe con una puesta en escena y un despliegue de artistas que, creemos, va a dar que hablar. Porque se trata de un espectáculo integral en el que los artistas ya consagrados o conocidos compartirán escenario entre ellos haciendo, en algunos casos, un show completamente diferente del que generalmente ofrecen”, indicó el diputado Alfredo Gómez, creador de los premios.

Agua, aire, tierra y fuego son los “Cuatro Elementos” que se desplegarán -simbólicamente- sobre el escenario con la participación de reconocidos artistas locales, como el cantante Juan Pablo Villacorta (ex American Idol), el Instituto Rubinstein con la participación del bailarín Pier Fritzsche (del programa Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli), el humorista El “Bomba” Contreras, Los Quircos, la cantante Natalia Brizuela César, el músico “Charly” Reyes, la Agrupación El Arbolito y su número de acrobacias aéreas, el Ballet de Marimí Basso, Leo Eschmüller, músico y actual guitarrista de “Los Amigos”, autor del tema “Hacedores”; el “Chino” Décima, actual guitarrista de “Los Nocheros”; los malambistas campeones de Cosquín de la Academia “El Gaucho”; el coplero de Belén “Chato” Bazán; los bailarines de tango Paula y Lucas de regreso de su gira por China; y el Coro Universitario con invitados especiales como la cantante y soprano Sandra “Warmy” Sosa, Inés Richard, los tenores Silvio Arias y Nicolás Romero, además de la pianista Yolanda Véliz.

Premios

Durante la ceremonia se premiará a treinta personalidades destacadas de la cultura en sus distintas expresiones. También habrá premio “Hacedores” a medios de comunicación, a empresarios que trabajan por la Cultura, al trabajo social y a los catamarqueños destacados en el mundo.
Se destinará un momento especial para recordar a las personalidades de la cultura que fallecieron en 2012: Lulo Nieto, Carlitos Martínez y Dardo Chanampa.
Y la noche cerrará con la entrega del “Hacedor de Oro” que, el año pasado, fue para el conjunto folclórico “Los de Catamarca”.
La ceremonia será televisada por Canal 10, Teletec y Canal 5 Airevisión.

Comentarios

Otras Noticias