“Cambio de año 2013, Habitá tu Pasado Vivo”

Una muestra abierta a todos los sentidos.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

El pasado viernes, la Administración de Patrimonio Arquitectónico que depende de la Municipalidad de SFVC llevó a cabo la muestra interactiva “Cambio de año 2013, Habitá tu Pasado Vivo” en las instalaciones del Complejo Cultural Esquiú.

Con entrada gratuita, los visitantes pudieron disfrutar del museo de una manera no convencional, en un espacio dinámico con luces, sonido, escenografías y distintas actividades para redescubrir nuestro pasado.

Dentro de las actividades que se programaron, se desarrolló el “Calendario Participativo”, un espacio donde el público propuso días de festejos, fechas importantes, meses destacados, sugerencias, entre otras, que ayudan a definir las actividades del año que viene.

Una parte más que interesante en todo este recorrido fue “Prohibido no Tocar”, una muestra temporaria en la que la gente pudo apreciar con todos los sentidos las piezas pertenecientes al museo.

“Las Escenas Milenarias” fue una muestra en la que el Ballet Municipal recreó el ambiente dando vida a las piezas del museo en las salas y jardines del Complejo. La biblioteca Sarmiento también fue parte de esta actividad en donde se han desplegado una cierta cantidad de libros y revistas históricas de la provincia.

Mariana Varela, administradora de Patrimonio Arquitectónico, manifestó lo importante de la actividad “estamos muy contentos porque tanto los más jóvenes como los adultos pudieron disfrutar desde muy temprano las actividades en el museo”.

Además, Varela comentó que la idea es seguir mostrando los cambios que se dieron en el museo a partir de la reorganización del mes de septiembre “tenemos un espacio totalmente organizado gracias al trabajo realizado”.

Comentarios

Otras Noticias