El patrimonio arquitectónico de Catamarca, en la TV nacional

Será emitido este domingo 23 de diciembre a las 15.30 por la TV Pública.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

El legado arquitectónico de Luis Caravati en la capital provincial, el patrimonio arqueológico que custodia el Museo Adán Quiroga, las iglesias antiquísimas hechas de tierra que se erigen a lo largo de la Ruta del Adobe, entre Tinogasta y Fiambalá; y el magnífico Shincal de Quimivil, ciudad de piedra que integró el Tawantisuyu o Imperio Incaico serán mostradas por la Televisión Pública, para todo el país, como verdaderas joyas de la arquitectura nacional.

Será a través de un capítulo especialmente dedicado a Catamarca de la serie documental “Patrimonio y Nación” que, a través de 17 emisiones, se propone revalorizar las obras arquitectónicas y artísticas de valor patrimonial, promoviendo la necesidad de protegerlas como baluartes vivos de nuestra memoria.

El capítulo dedicado a Catamarca será emitido este domingo 23 de diciembre a las 15.30 por la TV Pública.

Conducido por el historiador de la arquitectura y profesor de la UBA, arquitecto Alberto Petrina, quien además es director nacional de Patrimonio y Museos, la serie documental “Patrimonio y Nación” recorre los sitios más relevantes del acervo patrimonial argentino, introduciendo una serie de cuestionamientos a partir de las formas, los rastros e inscripciones que percibe en dichas obras.

Petrina y su equipo de producción y filmación estuvieron en Catamarca en octubre pasado y recorrieron parte de la geografía provincial para tomar imágenes, realizar entrevistas y recopilar información para este capítulo local.

De hecho, el especialista quedó encantado con la riqueza patrimonial de Catamarca, tal como él mismo lo señaló –refiriéndose sobre todo al Shincal- durante distintas intervenciones en el programa “Yo Vivo en Argentina”, que también se emite por la TV Pública.

Tras la emisión de otros capítulos dedicados a Córdoba, La Pampa, Rosario, el Litoral y demás llega el turno de Catamarca.

El programa tiene un blog (www.patrimonioynacion.blogspot.com) y una página de Facebook (Patrimonio y Nación) donde también se puede obtener más información y anticipos de los programas que se emiten.

Y en la página web oficial de la TV Pública están disponibles los programas ya televisados. Se los encuentra en la mediateca de la web www.tvpublica.com.ar

Comentarios

Otras Noticias