Recuperar la palabra es recuperar la historia

Nuevo libro de Jorge Rachid, colaborador de El Esquiú.com
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

El colaborador de El Esquiú.com Jorge Rachid, editó un nuevo libro titulado "La Revolución Nacional. Una sinfonía inconclusa..."

Producido por el Instituto Superior "Arturo Jauretche" y Ediciones Fabro, los editores presentan la obra con las siguientes palabras:

No es menor el aporte realizado por el autor en este libro. Ha revisado temáticas relevantes para nuestro pais: la Patria Grande y sus próceres; la identidad y nuestra historia poiitica con los pueblos como sujetos de ese derrotero; el presente argentino y los nuevos desafíos. Los diez capítulos contienen, además, la critica y el análisis, dos elementos imprescindibles para este tiempo latinoamericano único e incierto a la vez. La Argentina inmersa en Latinoamérica en la dura etapa de la globalización es el escenario en donde debaten interés y subjetividades encontradas que Rachid analiza desde cada presente con una mirada histórica pero con los ojos puestos -valga la paradoja- en el porvenir.
El autor argumenta que “recuperar la palabra es recuperar la historia" y "al hacerlo recuperamos la memoria de nuestros mayores” y también “nuestra identidad perdida”, tarea ineludible esta última, pues no debe oivldarse que “la conciencia del pueblo argentino y en especial las nuevas generaciones fueron absorbiendo ejes culturales que exaltan valores diferentes a los expresados por la cultura del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y la solidaridad que inculcaron nuestros mayores como expresión social de una sociedad más justa”.
Vale este libro, entonces, porque está escrito desde la política pero también desde el desprecio a los “carancheros” que sólo se ocupan del rédito personal y coyuntural. porque no olvida la historia pero se enfrasca en el presente y lo por venir, porque sabe que la eficiencia y la preparación teórica son también indispensables para una buena práctica. A disfrutar, pues, y a conmoverse".

Comentarios