Más de 100 artistas catamarqueños se lucieron en un espectáculo de gran calidad

Emociones y un show espectacular en la entrega de premios Hacedores 2012

Hubo distinciones para personalidades destacadas de la cultura y el historiador Armando Raúl Bazán recibió el Hacedor de Oro.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Una noche con muchos aplausos y emoción se vivió el jueves en la entrega de premios Hacedores 2012. En un Cine Teatro Catamarca colmado, la ceremonia de entrega de estos reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas que trabajan por la cultura y la identidad catamarqueña contó con un imponente show artístico que ofreció un marco espectacular a la fiesta, con más de cien bailarines, músicos y acróbatas en escena.
“Hacedores” es un premio instaurado por el diputado Alfredo Gómez. Este año, en su segunda edición, distinguió a 30 personas e instituciones. Conducido por Jorge Álvarez y Gloria Gutiérrez, el evento tuvo muchos momentos emotivos, como el recuerdo a tres “Hacedores 2011” fallecidos: Lulo Nieto, Carlitos Martínez y Dardo Chanampa.
También hubo emoción de varios de los distinguidos, entre ellos los belichos “Tono” Aybar y “Chato” Bazán, grandes hacedores y defensores de la cultura en el interior provincial.
El teatro aplaudió de pie la distinción otorgada a Tití Verón por ser “ejemplo de vida”. Tití es un reconocido personaje de la ciudad, no vidente, que recorre las calles ayudado por su bastón blanco vendiendo diarios y, además conduce desde hace muchos años un programa radial.
Durante la noche, además de agradecimientos y buenos deseos para el engrandecimiento cultural de Catamarca, también se deslizaron críticas, como la expresada por la cantante Silvia Pacheco, quien bregó por un mayor presupuesto para la cultura.
El Hacedor de Oro 2012 se lo llevó Armando Raúl Bazán, historiador catamarqueño reconocido por sus colegas en todo el país.

Despliegue artístico

La apertura la realizó Juan Pablo Villacorta (ex American Idol), quien interpretó el tema “Hacedores”, de Carlos Arréguez y Leonardo Eschmuller.
“Cuatro Elementos” fue el nombre del espectáculo que se presentó, fragmentado a lo largo de la noche. El “fuego” fue interpretado magistralmente por bailarines del Instituto Rubinstein, con participación y dirección coreográfica de Pier Fritzsche. El “aire” estuvo a cargo de los acróbatas Romina Riol y Pablo Nieto, de la agrupación El Arbolito, que hicieron acrobacias aéreas en tela, con la participación musical de Natalia Brizuela César y el saxofonista Charly Reyes.
El ballet de Marimí Basso escenificó el “agua” y los malambistas de la Academia El Gaucho mostraron su destreza personificando a la “tierra”, cuadro musicalizado por las guitarras de Leo Eschmuller (Los Amigos) y el Chino Décima (Los Nocheros). También mostraron lo suyo los tangueros Paula y Lucas, el coplero “Chato” Bazán y el humorista “Bomba” Contreras.
El emocionante cierre fue a pura música con el coro de la UNCA, los tenores Silvio Arias, Nicolás Romero, la soprano Sandra Sosa, Natalia Brizuela y Los Quircos. Todos los premiados subieron al final al escenario para entonar en conjunto “Paisajes de Catamarca”, el himno musical que identifica a la provincia.

Comentarios

Otras Noticias